noticias
06.02.2012EL PESCADO PODRÍA PROTEGER A LAS MUJERES DEL CÁNCER DE COLON
Las mujeres que consumen cerca de tres raciones de pescado a la semana presentan menor riesgo de desarrollar pólipos de colon que las que comen menos de una ración a la semana, según un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. En Estados Unidos se diagnostican cada año cerca de 140.000 nuevos casos de cáncer de colon y recto, y el riesgo de desarrollar este cáncer a lo largo de la vida es de alrededor del 20%, según la American Cancer Society.La hipótesis de los investigadores es que los ácidos... Leer más
EL TOMATE COCINADO RALENTIZA EL CÁNCER DE PRÓSTATA
Un nutriente de los tomates cocinados es capaz de ralentizar el crecimiento de las células del cáncer de próstata. Así lo ha demostrado un equipo de científicos de la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido, cuyo trabajo se publica en British Journal of Nutrition.En concreto, el grupo liderado por Mridula Chopra ha probado el efecto de un nutriente conocido como licopeno sobre el mecanismo simple a través del cual las células del cáncer 'secuestran' el suministro de sangre saludable de un organismo con el objetivo de crecer y... Leer más
EN INVIERNO AUMENTAN LAS ALERGIAS A LOS ÁCAROS DEL POLVO
En invierno, los ácaros están más presentes en los hogares españoles que en otra época del año debido a "la menor ventilación de las viviendas y al uso de mantas y edredones", señala este experto. "El cambio de ropa de estación incrementa su número, pues la ropa guardada acumula polvo y ácaros", ha añadido. En este sentido, Valero aconseja que el polvo no pase de las superficies al ambiente cuando se realiza la limpieza, así como la utilización de sprays acaricidas.Sin embargo, aunque seis de... Leer más
VIDA SEXUAL ACTIVA PARA LOS ENFERMOS DEL CORAZÓN
Los pacientes con una enfermedad cardiovascular estable pueden tener relaciones sexuales sin que esto suponga un riesgo para su salud, según... Leer más
OBESIDAD Y DIABETES, CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN LAS EMBARAZADAS
La diabetes gestacional afecta a una de cada diez embarazadas, según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). En los... Leer más
UN PUÑADO DE NUECES TIENE MÁS ANTIOXIDANTES QUE UNA RACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS
Un estudio revela que los frutos secos suponen cerca del 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria.Una ración de nueces... Leer más
AUMENTAN LOS CASOS DE ADICCIÓN AL SEXO
Un estudio de la USP Dexeus advierte de que este trastorno de la conducta afecta ya a un 8% de la población, y apunta a internet como causa... Leer más
LAS MALAS POSTURAS CAUSAN DOLOR A SIETE DE CADA DIEZ TRABAJADORAS
El 77% de las trabajadoras españolas dice sufrir algún tipo de dolencia tras la jornada laboral, siendo las más habituales el... Leer más
EL CONSUMO CONTINUO DE ALCOHOL PROVOCA OBESIDAD ABDOMINAL
La ingesta de bebidas alcohólicas, y especialmente de cerveza, tiende a producir un aumento del perímetro de la cintura, lo que, a su... Leer más
TENEMOS MENOS HIJOS Y MÁS TARDE, PERO VIVIMOS MÁS
La cifra de hijos que tienen las mujeres en España continuó en 2011 la tendencia a la baja de los últimos años y... Leer más
Consejos al paciente
Osteoporosis
1. Ejercicio y prevención de osteoporosis
Recomendaciones generales - Una de las medidas de prevención para evitar la osteoporosis es el ejercicio físico que consigue mantener los huesos fuertes y... Leer más
Dolor Osteomuscular
Cómo prevenir el dolor de espalda
La adopción y la corrección de una serie de hábitos posturales ayuda a evitar el dolor de espalda, si los incorporamos a nuestra actividad... Leer más
Diabetes
Cómo actuar ante una hipoglicemia
La hipoglicemia es una complicación de los pacientes con diabetes y que requiere una actuación y tratamiento inmediato. La hipoglicemia es una... Leer más




