Noticias/Novedades

14.04.2009

Las nueces, más efectivas en la prevención de las ECV que el pescado

Los ácidos grasos omega 3 de las nueces son más efectivos que los del pescado en la reducción del colesterol en sangre y, por tanto, en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, según un estudio de la universidad estadounidense de Loma Linda en California (Estados Unidos).

Investigadores de dicha universidad, entre ellos el Dr. Joan Sabaté, han estudiado las diferencias entre los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal y los de origen marino mediante un ensayo en el que se distribuyó a los participantes en tres grupos que recibieron diferentes dietas durante cuatro semanas.

Tras la investigación se constató que los que habían seguido una dieta rica en nueces habían reducido un 9,3% la cifra de c-LDL –el consabido ‘colesterol malo’–, por encima de la disminución que experimentaron los que siguieron la dieta de control o la de pescado.

Según el Dr. Sabaté, con el ensayo pudieron comprobar que “existen diferencias entre los ácidos omega 3 estudiados. Y los que contienen las nueces, de origen vegetal, son los que mejor combaten el colesterol en sangre”.




Fuente: JANO, Abril 2009

Consejos al paciente

Osteoporosis

Osteoporosis

1. Ejercicio y prevención de osteoporosis

Recomendaciones generales - Una de las medidas de prevención para evitar la osteoporosis es el ejercicio físico que consigue mantener los huesos fuertes y... Leer más

Dolor Osteomuscular

Dolor Osteomuscular

Cómo prevenir el dolor de espalda

La adopción y la corrección de una serie de hábitos posturales ayuda a evitar el dolor de espalda, si los incorporamos a nuestra actividad... Leer más

Diabetes

Diabetes

Cómo actuar ante una hipoglicemia

La hipoglicemia es una complicación de los pacientes con diabetes y que requiere una actuación y tratamiento inmediato. La hipoglicemia es una... Leer más