Noticias/Novedades
04.12.2006Suplementos de calcio en edad infantil
Un estudio que publica en su última edición el "British Medical Journal" señala que la administración de suplementos de calcio ofrece poco beneficio a la hora de prevenir fracturas óseas en niños.Médicos del Menzies Research Institute (Australia) escriben que los niños que toman suplementos de calcio experimentan mejorías muy pequeñas en la densidad mineral ósea, insuficientes como para prevenir fracturas. A juicio de los autores, otras estrategias, como aumentar la ingesta de vitamina D y comer más fruta y verdura, son más efectivas que los suplementos de calcio.
Su investigación se basa en la revisión de 19 estudios distintos con más de 2.800 niños incluidos.
British Medical Journal 2006"doi:10.1136/bmj.38950.561400.55
Fuente: Doyma, septiembre 2006.
Consejos al paciente
Osteoporosis
1. Ejercicio y prevención de osteoporosis
Recomendaciones generales - Una de las medidas de prevención para evitar la osteoporosis es el ejercicio físico que consigue mantener los huesos fuertes y... Leer más
Dolor Osteomuscular
Cómo prevenir el dolor de espalda
La adopción y la corrección de una serie de hábitos posturales ayuda a evitar el dolor de espalda, si los incorporamos a nuestra actividad... Leer más
Diabetes
Cómo actuar ante una hipoglicemia
La hipoglicemia es una complicación de los pacientes con diabetes y que requiere una actuación y tratamiento inmediato. La hipoglicemia es una... Leer más




